martes, 25 de marzo de 2008

Astenia primaveral o cómo combatir Gremlins


Ha llegado la primavera y con ella mi lucidez mental. Por eso, después de casi un año decido escribir de nuevo en este blog. Ya no tengo tanta vida puente aéreo, o por lo menos no físicamente. Aun así, me parece un gran nombre para describir cómo se siente una madrileña, muy madrileña, en la Barcelona, más Barcelona.
Cada semana escribo un e-mail a mis amigas resumiendo en la medida de lo posible, mi estado actual. Hoy ha tocado autodiagnosticarme astenia primaveral. Cierto es que casi no tengo ninguno de los síntomas, sobre todo los que se refieren a falta de apetito o ausencia de deseo sexual. Sin embargo me he sentido muy identificada con la siguiente afirmación:

“Algunos signos nos advierten que nuestras defensas se encuentran bajas: Los fumadores pueden tener dolor de garganta dando la impresión de estar cogiendo un resfriado que al final no llega, pueden aparecer pupas en los labios, cansancio mayor de la habitual, heridas que tardan en cicatrizar, dolores musculares sin haber hecho ejercicio, debilidad del cabello...”

Sí, he de confesar que una de las dos frases que más pronuncio en esta ciudad es “Creo que estoy incubando algo”. (La otra es “Joee macho”). Y es que no sé que pasa en el aire de la ciudad condal que a mí me deja K.O.

Y más K.O. me dejó descubrir que Gizmo no era sólo el protagonista de una película que marcó mi infancia, también es un personaje real que puedes encontrar disfrazado de mujer fatal. No pongáis esas caras, seguro que lo habéis visto y no lo habéis reconocido. A las mujeres Gremlin se les reconoce por lo siguiente:

- Antes de medianoche son buenas, sensibles, guapas y encantadoras.
- Después de medianoche les salen extensiones en forma de amigas lapa.
- Tras ingerir varias copas se transforman en Gremlins malos.


¿Qué no se podía hacer con Gizmo? Pues ni mojarle ni darle de comer después de medianoche. ¡Ahí lo tenéis!

Este fin de semana ha sido revelador. Quien lo ha vivido conmigo sabe que de Kenny de South Park a Gremlin malo sólo hay una fina linea.

Feliz semana de regreso a la rutina.